Se conocieron los primeros datos de las pericias de Gendarmería Nacional sobre las circunstancias de la muerte de Gabriel Gusmán en barrio Capibá de Paraná. El hecho sucedió el 25 de septiembre y generó mucha conmoción, ya que el balazo en la nuca que mató al joven de 20 años salió del arma de un Policía de Entre Ríos.

Un dato no menor y que deberá ser corroborado por los peritos, es el aportado por el médico forense que efectuó la autopsia. Indicó que el disparo que le quitó la vida a Gusmán fue efectuado entre una distancia de entre 10 a 15 metros.

Tambien se supo que del análisis a las dos pistolas de los policías, como el revólver 38 de Gusmán, determina -tal cual se preveía- que estaban aptas para su uso y que fueron utilizadas en el enfrentamiento.

Otro punto que puede llegar a ser de interés para las partes, es que el revólver 38 tenía tres proyectiles percutados, al tiempo que había tres balas más en el tambor. Es decir que el arma fue utilizada al momento del incidente.

En esa línea, se estableció que las pistolas 9 mm de los policías, efectuaron un disparo cada una.

Hubo un traspié en los análisis iniciales, porque las cintas con los rastros de pólvora tomadas de las manos de los policías como de la persona muerta, no pudieron ser cotejadas con el barrido electrónico de los equipos de Gendarmería.

Se espera que este estudio se pueda realizar en otro laboratorio de una fuerza federal.

Aún resta realizar las pericias para conocer cómo fueron los disparos y sus correspondientes trayectorias para saber si fueron ascendentes o descendentes y cotejarlos con el informe de la autopsia y de los testimonios.

Tambien resta efectuar la pericia de distancia de disparo en la gorra de Gusmán, como también de ADN de sangre, de tierra y paso en el mismo elemento, publicó UNO.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Conflicto con el transporte: ¿qué es lo que más te preocupa?

La suba del boleto
Los horarios y frecuencias
Los recorridos
El estado de los colectivos
Tener que viajar amontonados
ver resultados

Las Más Leídas