lunes 25 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gualeguaychú

Caso Bruno Oroño: reconstruyeron el hecho que lo dejó en coma

Mientras el adolescente sigue internado en Terapia Intensiva, este viernes se realizó la reconstrucción del hecho. La familia reclama que la causa sea caratulada como "intento de homicidio", en lugar de "lesiones"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Bruno Oroño es un adolescente de 18 años que desde el 11 de diciembre se encuentra internado en la Terapia Intensiva del Hospital Centenario a causa de una grave lesión en su cabeza por un piedrazo recibido.

La Policía y la Fiscalía, junto a familiares del chico de 18 años que fue agredido por otro, que el día del hecho -el 11 de diciembre a las 15 horas- tenía 17 y ahora ya es mayor, reconstruyeron el momento del piedrazo que lo dejó en coma hasta ahora.

El violento hecho sucedió en el barrio Zabalet de Gualeguaychú, a la altura de España al sur, a 300 metros de la calle Tropas, cuando Oroño pasaba por el lugar en moto, junto a Dante Ávila, para quien era el piedrazo, por “problemas previos” entre los jóvenes. “Empezaron a hablar el 23 (de diciembre) cuando yo empecé a hablar en los medios”, reclamó Daniel Oroño, el padre de Bruno, en diálogo con El Día desde Cero, sobre el rol de la Justicia en el caso.

El agresor nunca fue detenido, ni demorado. Cuando fue a la comisaría fue porque lo llevó la madre, porque pensaban que Bruno había muerto”, reclamó. “Ahora es mayor de edad, pero cuando cometió el hecho tenía 17 años”, aclaró sobre el caso que está caratulado como “lesiones”, y no como “intento de homicidio”, como viene reclamando la familia de Bruno.

“Ellos venían en la moto y salió el Checho y le tiró el piedrazo. Pero le pegó por error (a Bruno) porque él le quería romper la cabeza a Dante”, contó Daniel.

El adolescente sigue internado en el Hospital Centenario, mejorando levemente. Hay que tener en cuenta que despertó del coma a los 36 días de estar internado y tiene una traqueotomía, pero “los médicos han comenzado a evaluar la posibilidad de quitarle la asistencia respiratoria definitivamente para pasarlo a una sala común”, indicó el padre.

El joven “mejora de a poquito y falta poco para que esté completamente fuera de peligro”, aunque ya se confirmó que por el golpe en su cabeza tendrá secuelas en su ojo izquierdo. “No sabemos qué secuelas le van a quedar”, dijo su padre, temeroso de que las consecuencias sean mayores.

Fuente: El Día.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar