En promedio, a los 10 años los chicos ya tienen acceso a un dispositivo con conexión a Internet. En este contexto, Google elaboró un informe que revela que el 44% de los padres aseguró que su hijo vio contenido inapropiado mientras navegaba.

Los datos se dan este 5 de febrero, Día Internacional de Internet Segura. Las dos amenazas más frecuentes en términos seguridad de los usuarios se relacionan a la vulnerabilidad de sus credenciales (contraseñas, direcciones, información financiera) y al software malicioso (malware).

Para ayudar a los usuarios a manejar su seguridad Google incorporó en Chrome y Android un administrador de contraseñas que almacena las credenciales en una cuenta de Google de forma segura y se sincroniza en computadoras y dispositivos móviles. Así, ya no es necesario recordar multiplicidad de contraseñas o, peor aún, tener una única contraseña para diferentes apps, sitios y servicios. Para acceder al administrador podés visitar passwords.google.com

Para evitar el phishing, que es el intento por parte de los estafadores de obtener acceso a información personal haciéndose pasar por una fuente legítima, hay que evitar hacer click en correos que solicitan cambiar nuestras contraseñas. Google fomenta el uso de la verificación de dos pasos, un proceso de identificación combina dos elementos: algo que el usuario conoce (la contraseña) y algo que posee (un código en su teléfono o una llave de seguridad). Entonces, incluso si alguien pudiese acceder a una contraseña, no podrá acceder a la cuenta sin esa capa extra de seguridad y viceversa.

Fuente: Minuto Uno.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

#ParoDeTransporte: ¿qué opinás de la medida de fuerza?

Es un reclamo justo
Deben reclamar sin afectar al usuario
La Justicia debe impedir los paros
ver resultados

Las Más Leídas