jueves 28 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Solidaridad en Paraná

Casi la matan, escapó con su hijo y pide ayuda para iniciar una nueva vida

Desesperante. Una joven mamá de Paraná se salvó de milagro de ser asesinada a cuchillazos por su ex. Huyó con su pequeño hijo, permanece escondida y necesita de la solidaridad de todos para poder volver a empezar

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Elías Moreira Aliendro

Desesperada, una joven de Paraná víctima de violencia de género apela a la solidaridad como último recurso para poder salir adelante. Con su hijo en brazos, escapó de las brutales golpizas de su ex, quien intentó matarla en más de una oportunidad y le aseguró que va a hacerlo.

Ahora permanece escondida con ayuda y asistencia del Gobierno de la provincia. Mientras afronta el complejo proceso para sanar, independizarse y conseguir recursos que le permitan comenzar una nueva vida, cuenta con el acompañamiento de la asociación civil Red de Alerta de Entre Ríos.

En diálogo con AHORA, la mamá, de unos 30 años, relató que está en busca de un alquiler barato para poder pagar ella misma un lugar donde refugiarse con su pequeño. Si bien no tiene trabajo y solo cuenta con la Asignación Universal por Hijo y un plan asistencial -con lo que apenas supera los 3 mil pesos- se presenta en cuanta oportunidad laboral surge, esperanzada con que la llamen, hasta ahora sin éxito. "Puedo hacer limpieza o cualquier cosa", dice.

Cuando escapó la última vez, en medio del terror, lo hizo con lo puesto. "Ando muerta de frío; solamente tengo estas únicas zapatillas y también necesito ropa para mi hijo, sobre todo abrigo, o aunque sea alguna camiseta mangas largas porque solo tiene remeritas mangas cortas", implora.

La joven tampoco cuenta con absolutamente nada para llenar esa casa que sueña para su hijo. "No tengo muebles, ni cama, ni heladera. Cualquier cosa que ya no les sirva a otros puede ser muy útil para mí: una cocina, una mesa...", imagina.

Aparte de muebles, de vestimenta para una mujer joven de tamaño estándar y ropa talle 4 o 5 para niño, se necesita calzado Nº 35 para ella, Nº 23 para su hijo, alimentos no perecederos, pañales tamaño XG, o lo que se considere que puede ser de ayuda para ellos.

El caso de esta víctima, es, lamentablemente, uno más de los tantos que nos rodean. Pero también es uno en el que podemos hacer la diferencia si ayudamos entre todos.

CÓMO COLABORAR

Las donaciones se recibirán el lunes 27 de mayo de 10 a 17 en la sede de Red de Alerta de Entre Ríos, México 371, Casa 2. (343 512 30 87 Silvina Calveyra, presidente de Red de Alerta de Entre Ríos).

ACLARACIÓN

No se pueden brindar precisiones ni más detalles de la víctima, de su delicada situación familiar, del estado de la causa judicial contra el violento ni de los mecanismos que ha accionado el Estado -que sí le constan a esta Redacción-, a los fines de salvaguardar a la joven y su hijo y así evitar su revictimización.

PLACA VIOLENCIA DE GÉNERO (2).jpg

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar