“Si no se encauza y se hace sostenible en el tiempo la deuda de la Argentina es muy difícil encontrar respuestas a los múltiples problemas de la sociedad”, explicó el diputado nacional entrerriano Marcelo Casaretto este martes en Crónica TV, donde dialogó sobre la negociación de la deuda externa, y la presencia del Ministro de Economía, Martín Guzmán, este miércoles en la Cámara de Diputados.

Casaretto señaló que “la situación actual de la Argentina es que tiene una deuda pública acumulada de 313 mil millones de dólares, de lo cual en promedio, en estos cuatro años de gobierno, vencen a razón de 50 mil millones de dólares por año” . Y agregó: “En el presupuesto 2020 que presentó Macri en el Congreso, los intereses de la deuda son del 25% de toda la inversión Nacional. Y si a eso se le suma los intereses de capital, serían el 75% de presupuesto. Entonces, entre intereses y capital, prácticamente consumiría la totalidad del presupuesto”.

“Claramente es impagable la deuda externa argentina en las condiciones pactadas a lo largo del tiempo y que se profundizó en los últimos cuatro años. Lo importante es que los argentinos estemos unidos sosteniendo la posición del gobierno argentino y del conjunto de la población frente a lo que son los mercados financieros internacionales”, enfatizó el legislador entrerriano. “Si no se encauza y se hace sostenible en el tiempo la deuda de la Argentina, es muy difícil encontrar respuestas a los múltiples problemas de la sociedad” agregó.

Consultado sobre los acuerdos y desacuerdos entre los diferentes bloques partidarios, Casaretto remarcó que “no es tan relevante la posición política de los partidos".Y explicó: "Acá tenemos que ver la defensa de los intereses de la Nación. Con respecto a la ley de Solidaridad que planteamos en diciembre, tuvimos el acompañamiento de muchos dirigentes de otros partidos políticos. Aún, la Ley de Deuda que votamos las últimas semanas, en la Cámara de Diputados tuvimos el acompañamiento mayoritario de diputados radicales, del PRO, de Coalición Cívica. En el Senado se aprobó por unanimidad. Acá hay susceptibilidades de los que han sido protagonistas directos. La situación de la Argentina hoy es tan delicada que debemos dejar de lado todo eso y pensar en el interés Nacional”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate