El juez de Control y Garantías de Las Termas, en Santiago del Estero, Silvio Sálice, dictó la prisión preventiva de un carpintero, acusado de abusar sexualmente de su hijastra entre los 10 y los 13 años.

Así lo dispuso el magistrado en la víspera, al fallar en contra del acusado, a quien la fiscal Tania Monte Bitar, atribuyó graves vejámenes sexuales a una adolescente, a quien habituaba amenazar con un arma blanca.

De acuerdo con la investigación, el 12 de enero pasado fue la última vez que sometió a la adolescente a sus bajos instintos, jornada en la que la víctima se lo confió a su madre.

Sobrevino la denuncia y la fiscal puso en marcha la compleja investigación que desembocó en la aprehensión e imputación por abuso sexual agravado por la convivencia”, trascendió.

En Cámara Gessell, la menor habría manifestado que desde los 10 años que el carpintero la abusaba y que la misma habría protagonizado intentos de suicidio.

Casi todos los ataques sexuales se habrían materializado cuando el carpintero buscaba a la menor en el colegio, trascendió en esferas judiciales.

Análisis del caso

Después de merituar las pruebas científicas obtenidas en la incipiente investigación, el magistrado dictó la preventiva del carpintero por entender que existen riesgos procesales en esta instancia, en consideración a la vinculación del imputado con todos los integrantes de la familia.

A ello se le suman informes médicos, psicológicos, un socioambiental y otras pruebas que proveyó la fiscal Monte Bitar, antes del desenlace provisorio.

Ahora, la defensa intentaría mejorar la suerte del acusado ante la Cámara de Apelaciones, en el 4º piso de los Tribunales, publicó El Liberal.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate