Para incentivar el consumo, en medio de la inflación, el Gobierno nacional anunció distintas medidas, entre las que incluye el congelamiento de precios y cortes de carne a "precios accesibles". Sin embargo, aun día del anuncio, ya descreen que esto sea posible en las carnicerías locales.

La medida señala que se conseguirá asado, matambre y vacío a 149 pesos el kilo. "Lo veo prácticamente imposible", afirmó un carnicero entrevistado por Canal Nueve Litoral. Al respecto, remarcó: "Lo veo medio difícil. Es lo que yo pago de costo, prácticamente. Casi se llega a ese precio hoy".

El carnicero indicó que ya hay clientes que consultan por la posibilidad de que lleguen estos cortes a ese precio en los próximos días. Sin embargo, hay incertidumbre y dudas de que se pueda concretar.

Cabe aclarar que el anuncio oficial explica se acordó con los frigoríficos exportadores vender 120.000 kilos por semana y que "estos cortes estarán disponibles cuando se termine de implementar el nuevo sistema, dentro de 10 a 15 días".

Por otro lado, en relación a los lugares donde se debería comprar, desde Nación indicaron que será "en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los frigoríficos".

Mirá la nota completa:

Embed

Comentá y expresate