Aunque en la práctica el PlanGanar está vigente desde febrero pasado, con la publicación este martes en el Boletín Oficial se oficializó la puesta en marcha de este programa mediante el cual el Gobierno busca que crezca la producción y las exportaciones de carne vacuna, con el claro objetivo de terminar en el mediano plazo con las tensiones entre el mercado local y el externo.

Concretamente, por medio de la resolución 95/2022 se instrumentaron las bases para la bonificación de tasas de interés sobre líneas de crédito destinadas al sector en el marco de convenios específicos con provincias, entidades públicas o privadas. Aunque en la publicación no se habla de un monto total específico que se destinará a la actividad, tiempo atrás el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, adelantó que su cartera destinaría al menos $100.000 millones.

En cuanto a su implementación, la misma se realizará “a través de la bonificación de tasas sobre líneas de crédito y/o aportes económicos a través de convenios específicos con provincias y otras entidades públicas o privadas vinculadas al sector”.

Por el momento el plan ofrece una línea especial del Banco Nación para Pymes y cooperativas agropecuarias tanto ganaderas como tamberas y frigoríficos, que consiste en un monto máximo de hasta $50 millones con un plazo de cinco años y un período de gracia de un año a una tasa de interés nominal del 37% anual durante los primeros tres años y Badlar + 5 puntos durante el resto del período.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

55.41% Si, estoy de acuerdo
44.59% No estoy de acuerdo
Total 157 votos

Las Más Leídas