Sebastián Bouzada, presidente de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos -Capper- hizo alusión en AHORA al alerta en el que se encuentra el sector como consecuencia del impacto negativo de la creciente importación de carne de cerdo, especialmente de Brasil.

"Básicamente obedece a dos factores. Por un lado, estamos al lado de uno de los principales exportadores que es Brasil, donde los productores están complicados económicamente. Eso ha generado un sobrestock. A la par, China se ha retirado del mercado, entonces Brasil termina volcando parte de eso en Argentina. Con un agravante, que es que uno de los cortes principales, la bondiola, es muy poco consumido allá. Estamos arriba de las 20 mil toneladas importadas, cuando en el mismo momento del año pasado estábamos en la mitad", indicó Bouzada.

El dirigente explicó luego cómo impacta este escenario en los productores argentinos: "Esto nos pega en la columna, porque lo que está entrando con un dólar oficial y lo ofrecen al público. De hecho, se ha denunciado que deben ingresar como congelados, se venden como frescos. No es algo que agregue valor".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.19% Si, estoy de acuerdo
47.81% No estoy de acuerdo
Total 6495 votos

Las Más Leídas