Tras varios meses de silencio y a un año exacto de la conferencia de prensa en la que comunicó su salida de Boca Juniors, Carlos Tevez anunció su retiro como futbolista profesional a sus 38 años y reveló que la muerte de su papá, Segundo, fue lo que lo motivó a colgar los botines.

CARLITOS TÉVEZ habla en #AnimalesSueltos: "Estoy retirado del fútbol"

"Mucho tiempo jugué, mucho tiempo perdido. Ya estoy retirado, confirmado. Me ofrecieron muchas cosas, en Estados Unidos y en la Argentina. Pero ya está, ya di todo lo que tenía dentro de mi corazón y eso me deja más tranquilo", expresó El Apache en un mano a mano con Alejandro Fantino, en el programa Animales Sueltos, por América.

Respecto del día que tomó la decisión de ponerle un punto final a su carrera, recordó: "Un día me levanté y le dije a Vane, mi mujer, que no quería jugar más. A la noche llamé a (Juan Román) Riquelme y le dije que al día siguiente necesitaba el club para hacer la conferencia".

En tanto, contó que fue la partida de su viejo lo que lo llevó a dejar la actividad profesional. "En mi último cumpleaños, durante la fiesta, pedí el micrófono para decir unas palabras. Mi familia me preguntaba siempre por qué me había retirado, si estaba bien. Entonces les expliqué el porqué", relató.

carlos-tevez-segundojpg.jpg
Caros Tevez con su papá, Segundo, ya fallecido.

Caros Tevez con su papá, Segundo, ya fallecido.

Y continuó, cada vez más emocionado y con los ojos vidriosos: "Les dije: 'Dejé de jugar porque perdí a mi fan número uno'. Yo tenía ocho años y era él el que me venía a ver. Entonces dije ya está, no juego para más nadie. Creo que fue la última vez que pensé realmente en mí".

De cara a su futuro, reveló que va a ser director técnico: "Tomé la decisión que voy a dirigir, voy a ser técnico. Tengo un proyecto con el Chapa Retegui y con mis hermanos. Estamos hace mucho tiempo trabajando, cuatro o cinco meses. Estamos armando un proyecto muy bueno y me entusiasma. Tengo el mismo cosquilleo que cuando jugaba al fútbol".

"Creo que puedo ayudar a muchos de los chicos a integrarlos al fútbol. Me van a escuchar porque tengo una forma de ver la vida, eso es lo más importante. Les puedo dar herramientas dentro y fuera de la cancha, tiene que ser algo integral", completó.

Más frases de Carlos Tevez

- El recuerdo de su papá: "Mi viejo seguía trabajando aunque yo ya era Tevez. Escuchaba su voz para levantarme porque sabía que me había comprometido con eso. Nunca lo tomé como un sacrificio, me divertía ir a entrenar. Un año dejó de trabajar seis meses y casi se muere. Me dijo 'entendeme, no te enojes' y volvió a laburar".

tevez.jpg

- Por qué no le compra un auto a su hija: "A mi hija cuando me pidió el auto le dije que se pague las clases de manejo y que junte su plata para comprarse su auto. Me dijo, 'vos sos Carlos Tevez, ¿cómo no vas a poder comprarle un auto a tu hija?'. Esos son los valores, tenés que estar bien parado"

- Las 14 casas que compró para sacar a todos sus familiares de Fuerte Apache: "Me fui de Boca sin un peso, con cero en el banco, porque tuve que devolverle al club lo que le debía. Viene Corinthians y ahí empiezo a cobrar bien. La primera plata que me entra, mi cabeza siempre fue que no teníamos la oportunidad de poder lograr algo. Decía: 'La próxima generación de los Tevez tiene que ser mejor, mejor educación, tiene que poder salir'. Yo veía a los hermanos de mi viejo tirados en el suelo drogados y mi viejo me decía: '¿Vos querés terminar así?'. Nunca me dejó faltar a un entrenamiento. Cuando fui a Brasil le dije a mi papá que le compre casas a mis tíos y mis abuelos para salir del barrio, fueron 14 casas. Yo sentí que les cambiaba la vida".

- La Selección Argentina: "Disfruto de ver a la Selección. Lo conozco a Scaloni, es muy buen tipo. Perdimos tantas finales que hoy se disfruta. Los chicos se llevan muy bien. Veo un equipo que se sacó mucha presión con la Copa América y que va. No piensan si pierden o empatan, van, no le tienen miedo a nada. Eso en un Mundial es fundamental".

- El día que estuvo preso en Inglaterra: "Yo no podía manejar. Un día me fui a jugar al golf, a cinco cuadras de casa. Me paró la Policía por tener los vidrios polarizados. Cuando bajo el vidrio me pegó un codazo el policía, me saca la llave y me pone contra el capot. Me puso esposas, me llevaron en el auto a la comisaría. Estuve como 12 horas ahí adentro, después fui a juicio e hice trabajo comunitario".

- El recuerdo de su infancia entre la pobreza: "Estando ya salvado es delicado hablar de la pobreza porque hay mucha gente que pasa por esta situación, pero yo la viví y entonces la puedo contar. Los que no comían eran mis viejos, no yo. En una época llegaba de entrenar y sabía que mi viejo no tenía trabajo. Comía y al otro día ellos peleaban porque no tenían plata. En ese momento no me daba cuenta, pero ellos no habían comido. Se me caían las lágrimas cuando lo entendí. La pobreza te lleva a sacar lo peor de uno, te hace mierda la familia. Como padre te sentís un inútil".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

55.06% Si, estoy de acuerdo
44.94% No estoy de acuerdo
Total 158 votos

Las Más Leídas