La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su par de Defensa, Jorge Taiana, recorrieron esta mañana los distintos espacios que fueron emplazados en la localidad entrerriana de Ceibas destinados a brindar asistencia a la población local como parte de la Campaña Fluvial Socio Sanitaria 2022.

La iniciativa tiene como objetivo garantizar los derechos básicos de atención médica y servicios sociales a las comunidades entrerrianas ubicadas a la vera del río Paraná y alejadas de los centros urbanos o de difícil acceso por vía terrestre. Desde el 20 de junio hasta esta mañana, en el buque sanitario 223 personas recibieron 673 vacunas, de las cuales 129 dosis fueron contra la COVID-19 y 544 del Calendario Nacional. También se proporcionaron medicamentos proporcionados a través del Programa Remediar, insumos médicos y odontológicos.

Para esta tarea, el Ministerio de Salud de la Nación fue el responsable de aportar los insumos al personal de salud castrense como un equipo de oftalmología y optometría, camillas, biombos, elementos odontológicos, oxímetros, tensiómetros, estetoscopios, balanza pediátrica y de pie, pastillas potabilizadoras, profilácticos y test de HIV.

“Hay que visibilizar al Estado presente en forma articulada. Ejercer la salud y la ciudadanía es un derecho, y acercar derechos a la población en una ubicación geográfica menos accesible es una responsabilidad y un deber”, destacó Vizzotti. La ministra puso en valor el trabajo de articulación del Ministerio de Defensa para llevar adelante la campaña y el de los equipos: "Pasan días alejados de sus familias con vocación de servicio y gran compromiso”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.32% Si, estoy de acuerdo
47.68% No estoy de acuerdo
Total 6661 votos

Las Más Leídas