La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, estará el próximo jueves en Santa Fe. Así lo anticipó este lunes la titular de la cartera sanitaria de la vecina provincia, Sonia Martorano. Fue en Rosario, en el marco de una rueda de prensa.

Si bien no trascendieron detalles de la agenda que mantendrá la funcionaria nacional en territorio local, se cree que rondará en torno el desarrollo del plan de vacunación contra el coronavirus y la inminente habilitación de un pase sanitario para mayores de 13 años que hayan completado el esquema de inoculación.

La necesidad de un pase sanitario para asistir a eventos masivos se puso de manifiesto en la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) del viernes pasado, cuando se estableció que 7 millones de personas no adhirieron aún al plan de vacunación en el país y una cifra importante, aunque mucho menor (3,8 millones) no concurrió a recibir la segunda dosis.

"En la provincia hay una alta adhesión al esquema de vacunación", confió Martorano desde Rosario, y esto se traduce en un 73 % de personas inmunizadas. "Por eso está la posibilidad de que todos completen sus esquemas".

En cuanto al pase, "se está trabajando en el marco legal que daría una mayor certeza", y en principio se aplicará para megaeventos como canchas, recitales, etc., en espacios abiertos y cerrados", aunque podría evolucionar para otras actividades, respondió al ser consultada si aplicaría a bares y restaurantes.

Fuente: El Litoral

Comentá y expresate