La médica Carla Vizzotti será la reemplazante de Ginés González García en el Ministerio de Salud de la Nación, luego de que el presidente Alberto Fernández le pidiera la renuncia al exfuncionario por el escándalo de las vacunaciones VIP y éste la presentara anoche.

La hasta entonces secretaria de Acceso a la Salud, asumirá este sábado a las 17 en Olivos.

González García fue desplazado tras conocerse la noticia de que existieron una serie de personalidades que accedieron a la vacuna contra el coronavirus de manera discrecional, sin pasar por las inscripciones ni cumplir los requisitos previos que se le demandan al resto de los ciudadanos.

Vizzotti ya se desempeñaba como viceministra y secretaria de Acceso a la Salud, y desde el primer momento ha cumplido un rol importante en la contención del coronavirus.

Con la salida de González García, su nombre fue el primero y más firme en la lista de reemplazantes, y por la noche del viernes se reunió con el presidente y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Nacida el 1° de abril de 1972, la futura ministra se recibió de médica en la Universidad del Salvador y se especializó en el control de enfermedades inmunoprevenibles e infecciosas, en medicina interna, y en sistemas y seguridad social.

Vizzotti estuvo reunida esta noche con el Presidente en Casa Rosada, encuentro en el que el mandatario le ofreció el cargo de ministra, tras haber recibido la carta de renuncia por parte de Ginés González García.

Comentá y expresate