El último prófugo acusado de participar del asalto al herrero entrerriano Jorge Ríos fue detenido en el partido bonaerense de Florencio Varela, por lo que son cuatro los sospechosos presos por ese intento de robo en el que el jubilado mató de dos balazos a uno de los delincuentes.

En tanto, el abogado Mariano Cid, representante del jubilado que fue imputado por el delito de "homicidio" y permanece con arresto domiciliario, pidió el apartamiento del fiscal de la causa, Ariel Rivas, por "pérdida de objetividad, pérdida de legalidad y violación de leyes nacionales e internacionales".

El nuevo detenido es un joven de 27 años identificado por los investigadores como Claudio "El Enano" Dahmer, quien fue atrapado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local y quedó a disposición de la justicia. Personal de la DDI de Quilmes detuvo a Dahmer en la localidad de Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela.

El acusado era el último prófugo que faltaba detener por el asalto al jubilado dado que ya habían sido apresados David Ezequiel Córdoba (25), Cristian Chiara (23) y Martín Ariel Salto (27).

El fiscal Rivas lo indagará en las próximas horas por su presunta participación en el intento de robo. Dohmier Cuello estaba preso desde 2018 y fue excarcelado el 13 de abril, por el beneficio de la libertad asistida que le correspondía por haber cumplido la mitad de la pena.

El fiscal general Marcelo Dragui evaluaba el pedido que verbalmente le hizo el abogado Cid respecto al apartamiento de Rivas de la causa. Debido a que el letrado no hizo una presentación por escrito, el funcionario judicial dispuso que se labre un acta por secretaría para que quede constancia de la solicitud de la defensa, que consideró que existía por parte del fiscal una "pérdida de objetividad".

El hecho ocurrió el 17 de este mes, cerca de las 5, cuando cinco ladrones ingresaron por tercera vez en la misma noche a robar a la vivienda de Ríos, ubicada Ayolas al 2700, en Quilmes Oeste, publicó Página12.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate