Los casos de abusos sexuales infantiles denunciados en barrio Los Cipreses de la ciudad de Santa Fe tendrán un nuevo capítulo este lunes, cuando sea imputado el hombre de 62 años detenido en las últimas horas en Arroyo Leyes. Se trata del vecino de las familias denunciantes, sospechado de haber abusado de tres niños, casos por los cuales había abandonado la ciudad.

Fuentes judiciales confirmaron aAire de Santa Fe que la audiencia imputativa y de medidas cautelares se llevarán a cabo el lunes 30 de agosto, aunque aún no fue confirmado el horario.

La detención del sospechoso estuvo a cargo de la División Informaciones de la Unidad Regional I. Antes de ser detenido, el vecino de barrio Los Cipreses intentó escaparse de la casa pero el personal policial lo reconoció e interceptó.

Las denuncias contra el hombre detenido indican que los abusos se cometieron el año pasado, pero las tres madres denunciantes tomaron conocimiento de los mismos hace apenas tres meses.

Según los testimonios del caso, los niños solían jugar en la vereda y se cree que podrían haber sido invitados a ingresar a la vivienda de la pareja sospechosa donde se habrían cometido los abusos. Al tomar conocimiento de lo sucedido, los padres de los menores decidieron radicar la denuncia en la Comisaría de la Mujer y luego quedó asentada la denuncia penal.

Ya se efectuaron las tres Cámaras Gesell para que los niños puedan dar testimonios y -según los padres- el resultado de las mismas "fue positivo, en especial con uno de los menores que fue mucho más grave que los otros dos".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate