En un acto llevado adelante en la sede provincial de la Central de Trabajadores Argentinos se oficializó la adhesión de los Controladores Autoconvocados de la Provincia de Entre Ríos -Caper-, que nuclea al personal de seguridad, admisión y permanencia en eventos y locales privados, vulgarmente llamados "patovicas" a fines de septiembre de 2019. El sindicato trabaja con la personería jurídica de la CTA.

Acerca de los avances logrados hasta el momento, el secretario general de Caper, Sebastián Micceli, le dijo a AHORA: "Hicimos dos cursos de capacitación a través del programa Impulsate de la Secretaría de la Juventud, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, en los que capacitamos a más de 400 controladores a lo largo y ancho de la provincia, lo que consideramos un gran logro".

capacitacion.jpg

"También hemos logrado consolidar siete delegaciones alrededor de la provincia además de la que tenemos en Paraná, que son cosas que se han dado por primera vez, lo mismo que haber logrado que empresarios de la noche blanqueen al personal", destacó el dirigente.

Durante el acto del 25 de septiembre, el secretario general de la CTA, Sergio Elizar, valoró el encuentro: “Estamos muy contentos de incorporar al Caper en nuestra central, porque valoramos su experiencia organizativa y el trabajo que vienen llevando adelante conformando el espacio que los represente como trabajadores y que defienda sus derechos”, a la vez que agregó que “es una actividad que muchas veces no está correctamente regulada y eso deja a los trabajadores en situación de vulnerabilidad, por lo que este paso es muy importante”.

Por otra parte, Micceli subrayó ante AHORA que en un posterior encuentro "la ministra Rosario Romero se comprometió a sacar el Registro Provincial de Controladores".

"Es un trabajo que viene de hace tres años y medio", señaló el secretario general de Caper, al tiempo que resaltó el alineamiento del gremio a la normativa nacional y provincial.

Del encuentro de adhesión participaron el secretario de la Juventud de la provincia, Nicolás Mathieu; el referente de la CGT regional Paraná, Oscar “Patita” Barbieri; el titular de la CTA Paraná, Jorge “Kinoto” Vázquez, representantes de CAPER de distintos puntos de la provincia y referentes provinciales de la CTA y de la CGT.

patovicas juventud elizar.jpg

Comentá y expresate