La capacitación básica en manejo de máquinas industriales textiles comenzará este mes y se realizará en el marco de la Escuela de Oficios Municipal inaugurada por el intendente de Paraná Adán Bahl. Destacaron que la iniciativa es gratuita y con cupos limitados.

La propuesta de formación surge en el marco de la tarea conjunta que lleva adelante la Municipalidad junto a las cooperativas de trabajo del rubro textil, ante la necesidad de buscar salidas laborales.

El Municipio, de esta manera, busca apuntalar la fuerza productiva organizada, que trabaja desde una perspectiva asociativa. Esta propuesta, además, está en línea con la necesidad de especializaciones en máquina industrial para el armado de prendas.

Diego Gómez, gerente comercial de la Cooperativa Textil del Centro (CTC) Ltda., explicó que “una de las principales problemáticas que tenemos es que hay trabajo, pero no hay capacidad productiva. Esta capacitación busca resolver esta situación”.

La propuesta

Para esta capacitación se realizó una articulación entre el Taller Textil Municipal, el área de Cooperativas de Subsecretaría de Inversión y de Empleo y la CTC.

Se trata de un curso de dos meses –dos días a la semana con contenido teórico y práctico– dictado por docentes técnicos calificados, provenientes de la CTC y el Taller Textil Municipal.

Como la demanda de trabajo en el rubro es alta, es necesario trabajar en una respuesta articulada, en etapas, y por eso se pensó en una capacitación básica en manejo de máquinas industriales, en una primera instancia, y, luego, una segunda etapa que hará eje en la confección de prendas.

Cupos

El curso comenzará en este mes de septiembre y se dictará los martes y jueves, de 13 a 14.30 hs.

Los cupos son limitados por lo que desde el área de Cooperativas del Municipio solicitaron comunicarse al correo cooperativasymutualesdireccion@gmail.com y consultar por el link para inscribirse. Allí se les va a solicitar información vinculada al perfil del postulante y se les comunicará por los medios pertinentes la selección para iniciar dicha formación.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.44% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.56% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 6230 votos

Las Más Leídas