Bajo el lema “La igualdad de Género no es sólo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible”, la Municipalidad de Cerrito realizará una “Jornada de Capacitación en Perspectiva de Género y Violencia contra la Mujer”.

El evento contará con la presencia de Andrea Lescano (mamá de Micaela), quien explicará los fundamentos de la ley y el trabajo que está realizando junto con la Fundación Micaela García “La Negra”.

La primer jornada de capacitación versará sobre “Perspectiva de Género” y se llevará a cabo los días miércoles 26 y jueves 27 de febrero del corriente entre las 17:30 y las 20:30hs., en el Centro Cultural “Mirna Perottino”. La actividad será de carácter obligatorio para todos los agentes públicos de la Municipalidad de Cerrito.

En el marco de la Ordenanza Municipal N° 1027/19, por medio de la cual se adhirió a la Ley Nacional N° 27.499, conocida como “Ley Micaela”, normativa establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Asimismo, el Municipio hará extensiva la invitación a todas aquellas dependencias provinciales que presten funciones en la localidad. El panel de capacitaciones, estará compuesto por integrantes del equipo técnico de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad de la Provincia de Entre Ríos.

La segunda jornada que completa la capacitación tratará la “Violencia contra la mujer” y se realizará en el mes de marzo, fecha a confirmar.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate