Personal de Obras Sanitarias de Paraná finalizó, cerca de la medianoche, la reparación de una cañería maestra de agua potable, que aporta suministro a la red distribuidora. Esta mañana comenzaron los trabajos para cubrir el profundo sector donde se realizaron las excavaciones. En este marco, sigue el corte total para circular por calle 25 de Mayo, entre Monte Caseros y 9 de Julio, en sentido de circulación oeste-este, de egreso del centro de la ciudad.

La labor del personal de Obras Sanitarias se extendió durante toda la jornada de ayer. La pérdida en la red de agua potable había aparecido sobre la acera norte, en proximidad a la Secretaría de Salud, pero la rotura finalmente se detectó en una de las dos grandes cañerías emplazadas en esa arteria.

Una de ellas, la más antigua, es de 75 milímetros de hierro fundido, ubicada debajo de la calzada, pegada al cordón de la vereda sur; la otra, donde se encontró la avería, es de 250 milímetros de asbesto cemento y corre paralela pero ubicada más sobre el centro del carril. Este conducto de asbesto cemento es una cañería maestra instalada en ocasión de realizarse el ensanche de la avenida -hacia fines de los años 70-, y tiene la función de refuerzo para aportar en distintos tramos, más caudal de agua potable a la distribuidora, que a su vez reparte el suministro en cada conexión domiciliaria.

Durante esta mañana ya se restableció el tránsito vehicular por calle 25 de Mayo, en sentido de circulación este-oeste, de ingreso al centro. Mientras tanto, sigue cortado el paso vehicular en sentido contrario.

Caos vehicular

Eso ha producido, en las primeras horas de la mañana, diversos congestionamientos en las calles adyacentes, a raíz de los ingresos vehiculares y desvíos obligados por calle Su Santidad Francisco, procedentes desde 25 de Mayo, Monte Caseros y España.

Desde las primeras horas del día, personal de Obras Sanitarias trabaja en el relleno del profundo pozo abierto para la reparación, que será provisoriamente con broza. Se estima que en el transcurso de la mañana, o cerca del mediodía, se restituirá la normal circulación por la zona.

Mientras tanto, se recomienda a los automovilistas evitar en lo posible transitar por las adyacencias, y tomar vías alternativas para evitar demoras.

Comentá y expresate