Sabina Galfano, activista y referente de la Agrupación Paranaense de Cultivadores Cannábicos -APAC- recibirá el lunes próximo la sentencia en una causa que la tiene procesada por cultivar marihuana para consumo personal. La estrategia defensiva para conseguir la absolución es declarar nulo el allanamiento que le realizaron en marzo de 2017.

sabina galfano.jpg

"En la audiencia de hoy quedó evidenciado que el procedimiento y las causas por las que entraron al domicilio eran infundadas, por lo que pedimos la nulidad del procedimiento y la inconstitucionalidad del delito que se me imputa", dijo en diálogo con AHORA en las afueras de la Cámara Federal de Apelaciones.

Y aseveró: "Consideramos que la marihuana o la cannabis es una planta que es potencial medicina, no creemos que deba estar enmarcada en una ley de drogas, por esto es que decidimos también cultivarla. Hay mucha gente que necesita esta medicina. Decidimos, como usuarios, autogestionar nuestro consumo en vez de recurrir al mercado ilegal, que sabemos todo lo que implica y donde generalmente se ve beneficiada una parte: el narcotraficante. La ley está para perseguir a las redes de narcotráfico y no a los usuarios"

Esta mañana hubo una manifestación en la vereda de la sede judicial, en que se pidió por su absolución.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate