Este lunes se retoman las audiencias del juicio por la causa de narcotráfico que investiga la banda liderada por Daniel Tavi Celis y presuntos vínculos con la gestión de Sergio Varisco en Paraná. En ese marco, el fiscal José Ignacio Candioti destacó que deben "declarar varios testigos, funcionarios civiles y policiales que participaron del allanamiento de Leguizamón y Valdez".

Respecto de qué dirán, en diálogo con el Nueve, contó que "tendrán relatar las circunstancias de tiempo, modo y lugar que acaecieron en ese allanamiento. Hay que esperar y estar atentos a sus declaraciones".

Consultado por la importancia de sus declaraciones, manifestó: "No hay un testimonio determinante, sino que son varios los testimonios que enriquecen esta investigación. Lo que esperamos es que los testigos relaten lo que recuerden de los hechos sucedidos, acaecidos ese día, posterior al procedimiento de la avioneta. Vamos a estar atentos al contenido de sus declaraciones".

Sobre el desarrollo del juicio, consideró que avanza "bien" dado que "no ha habido incidentes ni problemas". "Han declarado varios testigos, principalmente los funcionarios de la Policía Federal Argentina que tuvieron a cargo la investigación, tanto empleados como jefes. Hasta ahora han sido bastante claros en sus testimonios, en describir cómo era el funcionamiento de la organización, sus contactos y principales implicados", añadió.

Planteo de abogados

Por otro lado, en relación a los cuestionamientos de los abogados, expresó: "En los juicios siempre hay oposición por parte de las defensas. La verdad que no hemos hecho una evaluación acerca de si en este caso son mayores las oposiciones que en otras. Lo que sí es la causa con mayor cantidad de imputados y abogados defensores. Eso hace que los planteos sean mayores que en otras causas".

En este sentido, destacó que "hay más de 30 imputados y más de 20 abogados defensores". Sobre ello, recordó: "La causa anterior que mayor cantidad de implicados había tenido es la Caudana, que fue muy grande. Ahí eran 21 los imputados y menos los abogados. Por ello, este es un juicio muy importante".

Finalmente, en relación al planteo realizado por la falta de espacio para las audiencias, indicó: "El Tribunal le envió una nota al Colegio de Abogados diciendo que esta era la infraestructura con la cual contaba el Poder Judicial y los jueces. De todas maneras, los jueces quedaban abiertos a alguna otra posibilidad si hay un lugar más cómodo. Hasta tanto, seguiremos haciendo el juicio en la Cámara Federal".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate