El senador entrerriano Pablo Canali participó, como miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, de las audiencias públicas para designar magistrados judiciales y del Ministerio Público Fiscal. En ese contexto, el legislador vecinalista del departamento Colón resaltó la instancia, como una forma de "transparentar nuestro sistema judicial y reforzar la democracia".

"Los legisladores tenemos la obligación de contribuir al buen funcionamiento del sistema judicial" señaló Canali a través de un comunicado enviado a AHORA. En los encuentros, que se realizaron durante tres días, los 30 postulantes dieron a conocer cuáles son sus planes de trabajo, las motivaciones que los llevaron a concursar por estos cargos y otros temas. "Es imprescindible que los profesionales que deciden sobre la libertad y los bienes de los ciudadanos realicen su tarea amparados por los mecanismos de nuestra Constitución" explicó Canali.

"Los Poderes del Estado debemos trabajar mancomunadamente para brindarle a nuestra sociedad la transparencia e idoneidad que nos viene reclamando desde hace mucho tiempo” señaló el senador. Y finalizó: "Hoy la ciudadanía reclama mayor transparencia e idoneidad en los distintos estamentos del Estado, y a eso estamos abocados".

Comentá y expresate