Ya están definidos 20 de los 32 equipos que participarán del Mundial de Qatar 2022. Este domingo, Canadá logró su boleto al certamen que comenzará el 21 de noviembre, con el partido inaugural, y terminará el 18 de diciembre, con la gran final.

Todavía hay 12 lugares por ocupar, algo que este mes terminará de definirse, al margen de lo que pase con el repechaje europeo debido a la guerra en Ucrania.

La selección de Canadá venció por 4-0 a Jamaica en Toronto por la fecha 13° de las Eliminatorias de la Concacaf. Los goles fueron de Cyle Larin, Tajon Buchanan, Junior Hoilett y Adrian Mariappa, en contra.

Con este resultado, el equipo dirigido por John Herdman selló el boleto a Qatar 2022, que marcará el regreso a los Mundiales. La única participación en torneos de este tipo había sido en México 1986, cuando quedaron eliminados en la primera ronda.

Canadá arrasó en la competencia clasificatoria: es el líder indiscutido, con 28 puntos. Le siguen Estados Unidos y México, ambos con 22, que hasta el momento estarían logrando los otros boletos directos al Mundial, en tanto que Costa Rica (también con 22, pero con peor diferencia de gol) iría al repechaje.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.2% Si, estoy de acuerdo
47.8% No estoy de acuerdo
Total 6257 votos

Las Más Leídas