La caña con ruda es un clásico cada 1 de agosto. Es una tradición de los pueblos originarios para honrar a la madre tierra en su día: Día de la Pachamama.

¿Cómo se toma la caña con ruda? Esta pregunta se repite tiene que ver con el objetivo de expulsar los males del invierno y conservar la buena salud. Además, aquellas personas que se olviden o no alcancen a hacerlo, tienen la oportunidad de hacerlo hasta el 15 del mes.

La tradición de la caña con ruda

Cómo se toma la caña con ruda

Siete sorbos, tres tragos, uno largo, un vaso entero, y siempre en ayunas. Se cree que cumplir con este ritual atrae la salud, la suerte y aleja la envidia y los maleficios.

“La caña con ruda tiene que ver con que se usaba como medicina, contra los parásitos, los malestares intestinales y las picaduras de bichos. En este sentido, tomar caña con ruda el 1 de agosto se transformó en un ritual”, informó el Ministerio de Cultura.

Además, explicaron que se trata de una tradición milenaria, que proviene de los pueblos originarios de América, que reconocían en la ruda múltiples propiedades medicinales contra parásitos y malestares gastrointestinales, además de su uso para calmar el ardor y la irritación de picaduras de bichos y alimañas.

La tradición en Paraná

En la feria de Salta y Nogoyá se comercializan todos los años distintas opciones. En esta oportunidad, el litro vale 800 pesos y la petaca de cuarto litro se vende a 400 pesos.

Caña con ruda: cuánto cuesta en Paraná

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.31% Si, estoy de acuerdo
47.69% No estoy de acuerdo
Total 5899 votos

Las Más Leídas