El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó que entre las medidas de fuerza que analizan llevar a cabo está la de convocar a un paro nacional. El anuncio se dio a conocer esta mañana, tras rechazar la paritaria del 15% y el polémico veto de Mauricio Macri a la ley antitarifazo

El sindicalista consideró que la oferta salarial del 15% "es ridícula". Al mismo tiempo que cuestionó los incrementos en el transporte y los alimentos, además de otras medidas como "las suspensiones y el veto". En esta línea, sostuvo: "El lunes va a haber una reunión autoconvocada por la regional de la CGT exigiéndole al consejo directivo un paro nacional".

Consultado por los motivos del paro nacional, remarcó: "Por la inflación, las tarifas y todos los pedidos que está haciendo nuestra organizacióncon la CTA y acompañando a los movimientos sociales". Cuestionó también "todo este modelo económico que sigue despidiendo trabajadores y achicando el poder adquisitivo, además del impuesto a las ganancias que no se modificó siendo uno de los ejes de campaña del presidente".

Comentá y expresate