Sergio Varisco, intendente de Paraná, ratificó que el domingo comienza a funcionar el nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros en la ciudad, lo cual implicará una serie de modificaciones en los recorridos y las respectivas paradas de colectivos.

En este sentido, el jefe comunal hizo un especial pedido a la ciudadanía. "Le pedimos a la gente paciencia", manifestó, en diálogo con el Nueve. Admitió que muchas personas se enterarán el mismo domingo de los cambios.

De todos modos, Varisco se mostró receptivo a las sugerencias de los vecinos, por lo cual no descartó realizar nuevos cambios. "Somos una administración racional; si vemos que hay que hacer una modificación, la vamos a hacer", sostuvo y resaltó: "Estamos dispuestos a escuchar".

"Esto tiene un gran beneficio porque con el cambio de recorridos cubrimos 200 mil kilómetros más por mes", precisó el intendente y dijo que se hizo "sin costo social", ya que se logró "que los 500 trabajadores del sistema anterior mantuvieran sus cargos".

El reclamo de vecinos

Varisco habló acerca del petitorio que le entregaron este jueves un grupo de ciudadanos que pidieron que los cambios no se implementaran. Sostuvo que escuchan los reclamos pero que se descarta "la crítica que tiene que ver con la cuestión político partidaria".

"En el petitorio se deja como una de las propuestas de estatizar este servicio, lo que sería una locura. Serían 500 personas sin trabajo y una explosión social en Paraná. Hemos logrado después de 30 años cambiar el sistema con beneficios", concluyó.

Los nuevos recorridos:

Las nuevas paradas de colectivos:

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate