La agencia calificadora Standard & Poor´s (S&P) bajó este martes a "default selectivo" su nota para la deuda argentina en moneda local. Ocurre luego del canje voluntario de Lecaps a Lebads realizado por el Gobierno nacional. Asimismo, mantuvo en "CCC-C" y con perspectiva negativa la deuda en moneda extranjera.

La degradación fue decidida un día después que el gobierno de Alberto Fernández llevara a cabo el canje voluntariamente Letras en pesos argentinos que vencían próximamente por dos títulos nuevos que vencerán en septiembre y diciembre.

"Vemos a este canje como perturbador y equivalente a un default", dijo S&P en un comunicado.

"El ministro Martín Guzmán, ha indicado que pronto iniciará discusiones con tenedores de bonos en Nueva York y esperamos que el gobierno avance hacia un plan de reestructuración de su deuda de largo en moneda extranjera", señaló la calificadora en un comunicado.

El ministerio de Economía que encabeza Guzmán logró canjear el lunes casi $100.000 millones en un proceso que fue considerado “voluntario” en el cual se llevó a cabo el reperfilamiento de 5 letras. Al cambio se entregaron dos títulos nuevos con vencimiento en septiembre y diciembre de 2020.

El lunes, tras comunicar el resultado del canje, Diego Bastourre, secretario de Finanzas, consideró que se trató de “un canje voluntario a valores del mercado”.

Pese a ello, desde la calificadora expresaron que "se mantiene la incertidumbre sobre los planes para cumplir similares obligaciones denominadas en pesos que vencen en los próximos meses" y apuntaron que “el tiempo y las condiciones siguen sin estar claros".

Fuente: Ámbito

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas