El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó este miércoles la búsqueda de una "unidad" dentro del Frente de Todos (FdT), en el que los candidatos a ocupar lugares en las listas no sean “productos” sino que “expresen un proyecto político, una idea de país” y criticó a la oposición, que “se pelea por los cargos” de cara a las elecciones.

"Para el Frente de Todos es mucho más importante el proyecto político que las candidaturas", dijo el ministro coordinador en declaraciones formuladas a radio Del Plata.

Agregó que "hoy el FdT es una marca en sí misma que expresa y abraza distintas demandas" y adelantó que por ese motivo "habrá distintos candidatos y candidatas” en la lista, pero con la mirada puesta en la unidad.

"Es fundamental continuar con la unidad. Haber logrado la unidad en la diversidad es lo que nos permitió ganarle a Macri, y eso para nosotros es lo principal", asumió el Jefe de Gabinete.

Agregó que "después, obviamente, estarán los hombres y mujeres que expresarán esa unidad" y dejó claro que será el presidente Alberto Fernández el que determinará quiénes integrarán las listas, incluso también "si algún ministro o miembro de su Gabinete puede o debe estar en las listas de las diferentes provincias”.

En cuanto a la fortaleza del espacio que integra, dijo que el Frente de Todos llega a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y los comicios legislativos "más robusto, con su historia y trayectoria", y también con lo realizado en el año y medio de gobierno, y dijo que ese caudal es lo que pondrán "a disposición del electorado”.

Dijo que los candidatos tienen que tener una postura y una mirada colectiva, y dejó claro que no buscan "figuras o cuestiones concretas que hagan que después toda la campaña gire alrededor de un perfil particular”, porque para su espacio "los candidatos no son productos”, sino que “expresan un proyecto de país y construcciones colectivas”.

En cambio, dijo, “la oposición es la que anda revoleando candidatos, y se miden a ver quién mide más, quién mide menos y quién genera un golpe de efectos”.

Comentá y expresate