En el marco de su informe ante el cuerpo legislativo El jefe de Gabinete de Ministros,responsabilizó a la oposición de "partidizar" la situación sanitariaen medio de la pandemia de coronavirus y aseguró que mientras el presidente, Alberto Fernández, "se la juega por salvar la vida de argentinas y argentinos la oposición se juega la próxima elección y los medios se juegan el rating".

Durante el informe de gestión ante el Senado, Santiago Cafiero también señaló al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por "judicializar" la situación sanitaria y a la Corte Suprema de Justicia por "politizar" las decisiones, al sostener que "partidizar las preocupaciones de todos es degradar la política".

"Cada uno va a asumir sus responsabilidades y todos vamos a tener que rendir cuentas. Que en medio de la pandemia un distrito haya incumplido normas y un poder del Estado haya querido ejercer potestades que no les corresponden es algo por lo que se van a tener que rendir cuentas"planteó el funcionario ante los legisladores.

En su exposición, que reprodujo Télam, Cafiero pidió a los espacios opositores "un debate franco de ideas" alejado de "griteríos y sets de televisión" y les reclamó tener "honestidad" y no adoptar "una posición parcial" de la realidad.

"El Gobierno está atendiendo las consecuencias de la pandemia", aseguró el funcionario y explicó que el jefe del Estado, Alberto Fernández, advirtió en marzo que la segunda ola "sería más virulenta y agresiva".

Cafiero señaló que con el tiempo "se sabrá quiénes escucharon más a los encuestadores que a los infectólogos y ratificó que el Presidente "sigue convocando al diálogo".

"No hagamos política con la pandemia", reclamó el jefe de Gabinete, y afirmó que lo que sucede en la Argentina "golpea" al mundo también.

También sostuvo que el Gobierno "está llevando adelante la campaña de vacunación más grande de nuestra historia" y consideró que "hay una obsesión" sobre un laboratorio específico y que esa actitud "sólo busca rédito político".

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con aplicar mayores restricciones en el Gran Paraná?

Me parece bien diferenciar por zonas
Deberían ser iguales en toda la provincia
ver resultados

Las Más Leídas