El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, visitó este sábado, junto a la diputada nacional Victoria Donda y la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, el 5to Simposio Internacional de Esculturas Itinerantes.

Embed

Hasta este domingo en el jardín del Centro Provincial de Convenciones (CPC), en Paraná, artistas nacionales e internacionales crean sus esculturas. El evento cuenta con el apoyo del gobierno provincial, el Museo Provincial de la Imagen y el Instituto Autárquico Provincial del Seguro, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Este sábado, el gobernador Gustavo Bordet recorrió las diversas obras, junta a Donda y Stratta. También estuvo presente la esposa del mandatario, Mariel Ávila.

Consultado el gobernador Bordet sobre el mensaje a transmite a los votantes con miras a las próximas elecciones, instó a que los ciudadanos concurran a votar, "independientemente del partido que quieran. No estoy para hacer una autocampaña. Nos costó mucho conseguir recuperar la democracia en el ´83 y cada acto electoral es una oportunidad que tiene el ciudadano y el vecino de cada ciudad de poder expresarse. Lo importante es que todos nos expresemos el 14 de abril", insistió.

Respecto a la quinta edición del Simposio Internacional de Esculturas Itinerantes, Bordet explicó que “tiene que ver con reunir escultores de todo el mundo y poder generar una interacción entre quien realiza una obra y quien quiera ver todo el proceso de construcción de la mismas, y que, a través de nuestras escuelas, los chicos puedan apreciar como el arte se trabaja con las manos y la mente”, remarcó.

“También sirve de disparador para muchos chicos jóvenes y no tan jóvenes que desean buscar un camino a través del arte, tener a veces una ambición de poder llevar adelante una obra y ver que es posible, conversar con el escultor. Nos da esta posibilidad, esta interacción que es muy positiva, buena y que, además, las obras después quedan para contribuir y de formar parte del patrimonio cultural de la esta y otras ciudades”, explicó junto a su esposa Mariel Ávila, quienes obsequiaron a los artistas libros sobre Entre Ríos.

En tanto, la legisladora nacional, Victoria Donda, dijo que "en un momento en el que hay una crisis económica y social muy grande en nuestro país, es un orgullo tener gobiernos, como el de la provincia de Entre Ríos, que apuesten a algo de lo más sublime que tenemos los seres humanos que, a través del arte, poder mostrar cómo cada uno de los artistas ve el mundo. Eso que parece tan chiquito es de las primeras cosas que se destruyen cuando se empieza a destruir el resto. Tal vez cuando a nivel nacional se empezaron los primeros recortes y la modificación del Ministerio y Secretaría de Cultura, no nos dimos cuenta del significado. Creo que ahora que la gente está viendo esos recortes en la heladera, se empieza a notar que por algo se destruía la cultura y se cierran las escuelas".

Donda dijo que tiene "un vínculo muy especial con la provincia de Entre Ríos porque mi papá era de acá, pero vengo de la ciudad de Buenos Aires que somos tal vez el laboratorio desde donde se empezaron a ensayar estas políticas. Una ciudad en donde en lugar de abrir escuelas, se cierran. Ver que acá no sólo que las escuelas no se cierran, sino que se abren para que se pueda abrir las cabezas de los niños, niñas, adolescentes y los adultos que quieran pasar, recorrer y a pasar un buen momento viendo la producción de otras personas, está muy bueno", aseguró.

El mandatario también hizo referencia al encuentro y diálogo que mantuvo con la diputada nacional del monobloque Somos, Victoria Donda, "sobre situaciones que tienen que ver con la actualidad, pero fundamentalmente sobre este frente que hemos construido en la provincia de Entre Ríos del que Somos forma parte. También conversamos con nuestra candidata a vicegoberandora, Laura Stratta, sobre los avatares que tenemos para el 14, la elección que viene”.

A su turno, la ministra de Desarrollo Social y candidata a vicegobernadora por la lista 2, Laura Stratta, comentó que se está recorriendo la provincia y definió como "muy buena" la recepción. Señaló luego que se "está hablando también con nuestros dirigentes en el marco de nuestro espacio. Quedan pocos días, pero también lo que se hizo fue mucho. Creer, además de sintetizar la posibilidad de las diversas miradas que construyen el frente, tiene que ver también con todo lo que hicimos, con la construcción de un Estado presente que transformó la realidad de muchos entrerrianos a los que ahora, cuando vamos al rincón de cada del territorio, nos encontramos, agradece y visualiza todo lo mucho que se hizo", concluyó.

La diputada nacional sostuvo que "votar a Cambiemos es hacerlo en contra de sí mismo. Dicho esto, se preguntó "si realmente queremos vivir en una sociedad donde quien gobierna no tiene idea de lo que está pasando en cada uno de los lugares, no sabe lo que la gente está sufriendo, o si lo sabe, poco le importa porque prefiere seguir enriqueciendo a unos pocos".

Al respecto, consideró que "la puerta de salida de la crisis se construye en unidad, entre otros que, a pesar de que tenemos diferencias, vemos un camino común. Ese camino común es construir un Estado presente, lo que decía tanto el gobernador como la candidata a vicegobernadora que, además, el tener una mujer también en ese lugar, me parece que es algo a destacar. Las mujeres necesitamos tener espacio desde donde poder llevar políticas activas adelantes".

El simposioEn el jardín del Centro Provincial de Convenciones (CPC) se desarrolla esta nueva edición del Simposio Internacional de Esculturas Itinerantes, con la participación de 12 escultores, entre ellos cuatro argentinos, de los cuales tres son entrerrianos y de esos dos paranaenses.

Uno de los objetivos principales del gobierno provincial en la organización de este evento es la proyección de los artistas entrerrianos, como así también enriquecer el patrimonio cultural de las ciudades donde se realice, además de mostrar al público el trabajo en vivo de los escultores en sus respectivos stands.

Participan los escultores Dario Borgo (de Chajarí, Argentina), Anna Korver (de New Plymouth, Nueva Zelanda), Fabián Rucco (de Rosario. Argentina), José Carlos Cabello Millán (de Madrid, España), Carlos Battauz (de Paraná, Argentina), Griselda López (de La Serena, Chile), Nedim Hadzi Ahmetovic (de Negotin, Serbia), Catiuscia Dotto, (de Santa María, Brasil), Francisco Mateo (de Paraná, Argentina), Orlando Rodríguez (de Loja, Ecuador), Oscar Aguirre (de Valencia, España) y Patricia Sonville (de Bruselas, Bélgica).

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Volvió a presentarse un proyecto para legalizar el aborto en Argentina, ¿qué opinás?

Estoy de acuerdo
Estoy en contra
No tengo una opinión definida
ver resultados

Las Más Leídas