El exgobernador Jorge Busti publicó este jueves una columna de opinión donde indica su parecer en torno al caso del joven preso al cual se le permitió realizar salidas para practicar deportes, en el marco de su lucha contra las adicciones. Se trata de Kevin Berguñán, un concordiense de 18 años que aguarda ser juzgado por robos y hurtos, y a quien le justicia le suspendió ese beneficio tras la difusión del caso.

"Una vez que la noticia tomó estado público, fue notorio observar cómo distintos sectores de la población y sobre todo líneas editoriales de diferentes medios de comunicación nacionales cuestionaron el raciocinio que tuvieron los profesionales al adoptar la medida antes aludida", comenzó Busti.

En esa línea, el exgobernador indicó: "Apenas pasada la tormenta de los primeros días, con mala información, incluso desinformación o datos malintencionados, debemos detenernos a pensar y tratar de ver más allá de lo que los mismos señalan".

"Una sociedad responsable y con justicia social debe brindar oportunidades para nuestros jóvenes, incluso más cuando se encuentran bajo el flagelo de las adicciones. Antes que exigir por acto reflejo la 'mano dura', habría que detenerse, aunque sea por un momento, en cada historia de vida, conocer las causas y motivaciones que llevaron a un joven al consumo de drogas o al delito", destacó.

Por último, Busti concluyó: "Para los que pensamos que ningún joven es 'irrecuperable' y tenemos la esperanza que puedan volver a incluirse en la sociedad, con los pilares de la educación y el deporte como igualadores de las condiciones del hombre, este tipo de medidas no son tan descabelladas como se pretende insinuar. Tener una visión sesgada y excluyente de las personas acusadas de cometer un delito es un camino que no nos va a ayudar a resolver la cuestión de fondo, que es la reinserción social y la baja de los niveles de reincidencia".

Comentá y expresate