El exgobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, se pronunció a favor de la despenalización del aborto. El dirigente justicialista opinó que es una "cuestión de salud pública", que excede el Código Penal y las creencias.

"Soy católico, cristiano y creo en Dios y en el Papa. Peor para mí es una cuestión de salud pública, no de Código Penal ni creencias. Bien reglamentado, estableciendo hasta qué período puede hacerse, tiene que ser despenalizado" remarcó el exmandatario, en contacto con el Nueve.

Al respecto, Busti sostuvo que ya existe un fallo de la Corte Suprema que ha modificado el hecho de que una mujer violada no debe ser necesariamente "idiota o demente" -tal cual lo establecía literalmente el Código Penal- para poder abortar.

"Hablar de despenalizar el aborto a esta altura ya es una antigüedad. En Francia se hizo en 1975, con Valéry Giscard d'Estaing, un conservador que le dijo a Juan Pablo II "yo soy católico y estoy en contra, pero soy presidente de Francia y creo que hay que despenalizarlo" cerró el líder del Frente Entrerriano Federal -FEF-.

Comentá y expresate