“La provincia está preparada para aguantar este cimbronazo”, sostuvo el exmandatario Jorge Busti luego de reunirse con el gobernador Gustavo Bordet. Alertó sobre “el contexto crítico que vive el país” y valoró “los números concretos de la baja del déficit de la provincia, que es muy importante”.

Busti asistió al encuentro acompañado por el diputado provincial, Gustavo Zavallo. En ese marco, el ex gobernador hizo una caracterización de la coyuntura y resaltó que “hay una política de ajuste muy fuerte por parte del gobierno nacional a los trabajadores, a los comerciantes, a la gente en general, y por supuesto al federalismo, a las provincias y a los municipios”.

Sin embargo, “el gobernador no sólo que está ocupado en el tema, sino que tiene las previsiones para que Entre Ríos pueda aguantar este cimbronazo tan difícil que estamos viviendo en la Argentina”, manifestó.

Además “compartimos algunas ideas” reveló Busti y recordó que “en mi etapa de gobernador he vivido muchas crisis, la hiperinflación, el fin de la convertibilidad, la salida de los bonos federales, y puedo hacer algunos aportes”.

Por su parte, el diputado Zavallo valoró la gestión del gobernador Gustavo Bordet "prácticamente encaminada a culminar el año en un equilibrio fiscal, cosa que es muy positiva”.

Además, destacó el hecho de que “este equilibrio fiscal se logre sin despedir empleados y aumentando los recursos en áreas muy sensibles a la población, como son desarrollo social y salud pública”.

El legislador mencionó que en el encuentro también conversaron “sobre la negociación con el gobierno nacional y la necesidad de recuperar fondos que hace mucho no llegan a la provincia, en materia de compensación del déficit previsional y de excedentes de fondos de Salto Grande”. “En mi caso, dentro de la Legislatura, seguiremos acompañando a esta gestión”, finalizó.

Comentá y expresate