La concesionaria del servicio de transporte público Buses Paraná rechazó la intimación del gobierno municipal por incumplimiento del contrato, tras más de un mes sin prestar el servicio en la capital entrerriana por un conflicto con los trabajadores.

En una nota dirigida a Maximiliano Pérez, secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de Paraná, la unión de las empresas ERSA y Mariano Moreno se dirigió en duros términos a la comunica y rechazó la intimación "por improcedente".

"La Municipalidad de Paraná no puede intimar a esta Agrupación al cumplimiento de un contrato que ella misma incumple de modo continuado y manifiesto desde el inicio de su vigencia", indicaron, señalando luego las presuntas pérdidas que debieron afrontar.

"La adecuación de tarifa y/o la compensación por parte de la concedente en su defecto, devenía una circunstancia impostergable y no atendida por la administración pese a los reiterados requerimientos", expresaron en la respuesta a la cual accedió AHORA.

En ese sentido, dijeron también que la acción del municipio "repugna además al más elemental principio de buena fe contractual" y que "a pesar de todo lo expuesto, la Agrupación ha formulado a la representación sindical Unión Tranviarios Automotor una propuesta destinada resolver el conflicto, respecto de la cual no ha recibido respuesta alguna".

Por último, pidieron que en la reunión del SITU del próximo martes se traten "las compensaciones que la Municipalidad adeuda a la Agrupación en función de las cláusulas legales y contractuales citadas en el presente".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

50.97% Si, estoy de acuerdo
49.03% No estoy de acuerdo
Total 310 votos

Las Más Leídas