Desde hace varios años, las motocicletas asumieron mayor protagonismo en el tránsito cotidiano de Paraná. Ante esto, resultó necesario desde la Municipalidad la definición de lugares específicos para poder estacionar. Pero a raíz de los últimos cambios en la circulación de las calles céntricas, con carriles exclusivos, el tema volvió a resurgir.

En este contexto, trabajadores municipales dependientes de la Oficina de Tarifado de la Comuna fueron recibidos por la viceintendenta Josefina Etienot durante la mañana de este martes en la Presidencia del Concejo Deliberante. La intención es avanzar en un nuevo proyecto para reordenar los espacios destinados al estacionamiento de motos.

Del encuentro participaron Víctor Cerroti, Víctor y Matías Clapiel, Fabián Retamar y María de los Ángeles Scetta. Según informó oficialmente el Consejo Deliberante, los asistentes plantearon elaborar un proyecto para la regularización del estacionamiento de motos en la capital entrerriana. Esta iniciativa espera tener eco entre los concejales, para avanzar en la definición de los espacios públicos para tal fin.

Proyectos

En marzo pasado, la Municipalidad había manifestado su intención de reordenar los estacionamientos, sin embargo hasta el momento no se pudo concretar. Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Ricardo Frank, había manifestado que “se está realizando una regulación de los espacios autorizados y estudios en diferentes puntos de la ciudad para establecer los nuevos lugares con todas las medidas correspondientes".

“Estamos trabajando con la gente de tarifado y la Dirección de Tránsito. Hoy el problema es que los cuidadores están autorizando a estacionar en lugares no habilitados y después no se hacen cargo de los inconvenientes que originaron”, planteó Frank en marzo. En ese sentido, también reconoció que "el costo del estacionamiento de motos quedó desactualizado y se está trabajando para actualizarlo”.

Comentá y expresate