El paradero de María Machuca es un misterio. La joven -de 22 años- fue arrastrada el jueves en medio de un temporal por las aguas de un canal de desagüe de la ciudad de Libertador General San Martín, Jujuy, y desde entonces no han podido localizarla.

El rastrillaje para dar con su paradero se realiza en los ríos y canales de riego de la zona y participan la policía y bomberos. "El operativo va a continuar hasta que aparezca la joven", aseguró el jefe de la policía jujeña Guillermo Corro.

"La búsqueda se realiza desde la zona donde termina la ciudad y comienzan los canales de la empresa Ledesma hasta el río San Francisco donde desembocan", apuntó Corro a la agencia Télam. Además, destacó el apoyo del helicóptero de la provincia que sobrevuela todo el perímetro.

Fuentes que participan del operativo señalaron que hasta el momento no se hallaron indicios del paradero de la estudiante jujeña por lo que la búsqueda se da en varios frentes.

Machuca, oriunda de la localidad de Caimancito, a 22 kilómetros del lugar de los hechos, fue arrastrada por las aguas del canal ubicado en la avenida Antártida de Libertador General San Martín cuando aparentemente intentó cruzar un paso que atraviesa el desagüe, el jueves pasado. La joven salía del lugar donde estudiaba y se dirigía a su domicilio.

En un primer momento, dos hombres que divisaron a la víctima intentaron ayudarla, pero uno de ellos cayó también al canal, de más de dos metros de ancho, y fue arrastrado por el fuerte caudal que corría aunque pudo salir por sus propios medios más adelante.

Fuente: Minuto Uno.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate