Los Diputados nacionales Eduardo Amadeo y Atilio Benedetti, en calidad de presidentes de las comisiones de Finanzas y de Agricultura y Ganadería respectivamente, junto a Pablo Torello presentaron hoy un proyecto de Declaración en el que solicitan al Banco Central de la República Argentina que intervenga para procurar que se simplifiquen los múltiples trámites que realizan los productores agropecuarios ante instituciones bancarias.

El Proyecto busca facilitar el trabajo administrativo de los productores para ahorrar tiempo y recursos, en especial los de aquellos pequeños productores que viven lejos de los centros urbanos.

Específicamente se le solicitó al Banco Central de la República Argentina su intervención para lograr que tanto los bancos públicos como los privados unifiquen el formato y los contenidos que solicitan a sus clientes hasta llegar a un modelo de formularios únicos aceptables por todas las instituciones crediticias; de modo de reducir el tiempo y dinero que deben invertir los productores agropecuarios en sus presentaciones ante las instituciones financieras. De esta manera se podrá presentar una misma carpeta para aplicar a múltiples instituciones.

Los legisladores están convencidos de que se trata de un camino que contribuirá a la desburocratización y a la reducción de costos administrativos tan necesaria en la Argentina de hoy.

Comentá y expresate