María Marta Zuiani, concejala de Paraná por Cambiemos, presentó un proyecto de ordenanza con el que busca que los boliches, bares y pubs de la ciudad establezcan un valor único en las entradas para mujeres y varones, "no pudiendo existir diferencias en razón del sexo", según informaron desde el Honorable Concejo Deliberante -HCD-.

Al explicar los fundamentos, la edil indicó que "existe una diferencia en el precio de las entradas entre hombres y mujeres, con promociones que consisten en un dos por uno, entradas más baratas o gratuitas para las mujeres".

Zuiani sostuvo que "de esta forma se diferencia el cobro de acuerdo al sexo, lo que implica sostener la visión que sigue poniendo a varones y mujeres en categorías distintas".

Al profundizar sus consideraciones, la concejala dijo que "la noche encarna uno de los ambientes más machistas en esta época, utilizándose a la mujer como señuelo u objeto para la atracción de los hombres; produciendo una promoción basada en la inferioridad de la sexualidad femenina, tomando a la misma como un objeto sexual y de deseo".

"Son ganancias empresarias que no tienen nada que ver con los principios que estamos sustentando, donde la mujer sea considerada como una persona con sus capacidades suficientes y no convertirse en atracción para beneficio de los empresarios de la noche", opinó.

Paridad de género en cargos públicos electivos y partidarios

Por otro lado, Zuiani también impulsa un proyecto de comunicación instando a la legislatura de la provincia de Entre Ríos a dar tratamiento y debatir el proyecto de paridad de género en el ejercicio de cargos públicos electivos y partidarios.

Al respecto, Zuiani indicó: "En todo el mundo se está empezando a evidenciar que la lucha por la igualdad no solo es un desafío de las mujeres sino una apuesta colectiva que apunta al bien común: que vivamos en una sociedad más justa, segura y plenamente democrática".

En este sentido, dijo que la Argentina siempre ha sido pionera en temas de género como la aprobación de la patria potestad compartida, el divorcio vinculante, el matrimonio igualitario y la propia ley de cupos.

Precisó que el proyecto de ley sobre paridad de género en el ejercicio de cargos públicos y en la conformación de las candidaturas ingresó en la Cámara de Diputados de la provincia en el mes de octubre de 2016, con la firma de las diputadas de todos los bloques.

Zuiani trajo a colación que en Entre Ríos, desde el regreso de la democracia, la Cámara de Senadores ha tenido 148 bancas, de las cuales solo 6 fueron ocupadas por mujeres, lo que equivale al 4,1% de representación femenina.

Y en lo que respecta a la Cámara de Diputados, actualmente de las 34 bancas 25 son ocupadas por hombres y solo 9 por mujeres. "No se puede lograr una democracia paritaria, a menos que las mujeres obtengamos las mismas oportunidades que los hombres para influir en el desarrollo de la sociedad en todos los niveles", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate