El Concejo Deliberante de Paraná tratará el próximo jueves un proyecto de Comunicación impulsado por la concejal Cristina Sosa -Frente para la Victoria-, promoviendo que se realice una presentación en la Justicia de un pedido de amparo del monte del sector de barrancas que va desde la torre de alta tensión hasta el ingreso del complejo de la Toma Vieja.

En el expediente deberá solicitarse se ordene al propietario del predio suspender cualquier "acción de modificación o daño sobre el ambiente natural, así como cualquier tipo de construcción que se estuviere proyectando, anticipando la decisión del municipio de tramitar la expropiación del predio" indicaron en un comunicado del cuerpo.

Como complemento,la edil presentó otra norma solicitando al DEM "la urgentísima tramitación de expropiación de terrenos de monte nativo aledaños al ingreso a la Toma Vieja" propiedad acual de Nelson Laffaucci.

En los fundamentos de la normativa, Sosa señala que “está circulando en las redes virtuales un video de un particular, que denuncia la existencia de un vallado en el sector de barrancas y monte nativo, espacio que es un balcón natural paisajístico de nuestra ciudad”. Afirma luego que “el daño ambiental que está en posibilidad de producirse o se ha producido, requiere una urgente acción que suspenda modificaciones irreparables”.

Dichos terrenos fueron afectados al Proyecto de Recuperación del Borde Costero de la Ciudad de Paraná. Cabe recordar que el HCD sancionó el 19 de diciembre del año 2013 una ordenanza, promulgada mediante el Nº 9191, autorizando al Departamento Ejecutivo, una vez dictada la ley provincial, a que proceda a la adquisición del inmueble ubicado en avenida Blas Parera 4328, con destino al Proyecto de Recuperación del Borde Costero de la Ciudad de Paraná.

Comentá y expresate