Rubén Pagliotto y Miguel Ángel Cullen, abogados defensores de Sergio Varisco en la causa narco que lo vincula a Daniel "Tavi" Celis, presentaron formalmente ante el Tribunal Oral Federal una petición para que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, envíe parte del expediente en el que se investiga a Marcelo D'alessio.

El objetivo es probar que el falso abogado viajó a Paraná para operar contra el intendente.

Así lo explicaron los letrados este miércoles en una conferencia de prensa en la que Cullen afirmó: "Revisando el expediente en el Centro de Información Judicial -CIJ- nos encontramos con que en una de las desgrabaciones, D'Alessio le dice a su interlocutor, que entendemos es Pedro Etchebest, que debía venir a Paraná a realizar una operación relacionada con droga".

El pedido es que se envíe la totalidad de las desgrabaciones o de los mails analizados. "No sabemos si en la totalidad (...) no figuran mayores datos respecto de Paraná, que no le interesaron en su momento al juez Ramos Padilla porque no estaba en esta causa", argumentó Cullen.

Asimismo, sostuvo que junto a Pagliotto han podido "cerrar el círculo" y que "hay elementos serios, contundentes y concordantes como para realizar una investigación al respecto", que pudiera comprobar si el falso abogado -detenido por realizar acciones de espionaje y extorsión en el marco de la causa de los "cuadernos de la corrupción"- tuvo injerencia en la causa que investiga los supuestos vínculos de la Municipalidad de Paraná y una banda de narcotráfico liderada por Celis.

"La única causa que concita interés político y social de forma masiva vinculada al tráfico de estupefacientes en la provincia de Entre Ríos, es la mal llamada 'Causa Narcomunicipio', que tiene por protagonista como imputado al actual intendente Sergio Fausto Varisco. ¿Por qué otra causa podría viajar el señor Marcelo D'Alessio a Paraná? No hay otra", aseveró Pagliotto, por su parte.

Comentá y expresate