El concejal Emanuel Gainza presentó este jueves un proyecto de ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante de Paraná, para "promover, potenciar y dar espacio a nuestros artistas locales. Creemos que Paraná tiene un nivel de potencialidad enorme, que no solo los propios paranaenses no terminamos de apreciar, sino que también faltan espacios para que nuestros artistas puedan expresar ese talento de manera masiva", consideró en diálogo con Canal Nueve Litoral.

"El proyecto de ordenanza busca promover este tipo de espacios con una reducción del 50% del impuesto a espectáculos públicos, para cuando una banda que venga de afuera de la ciudad ponga dentro de su cartelera como banda soporte o telonera a grupos locales de la ciudad", explicó Gainza.

"Para eso queremos crear un registro web donde todas las bandas locales suban su contenido y se genere un listado con la oferta de Paraná. Eso nos va a permitir dar a conocer el capital humano y musical de la ciudad. La idea no es imponer sino potenciar", agregó.

Por su parte, Ernesto "Tata" Mockert, responsable de SumarArte, sostuvo que "hace falta este tipo de apoyo. Siempre que tienen oportunidad, los artistas dicen que tienen inconvenientes para conseguir lugares para tocar y que las condiciones sean las adecuadas".

"SumarArte está haciendo un trabajo de base que va a ver sus frutos en algún tiempo", indicó y agregó: "Este listado nos va a permitir hacer una red con la provincia, la región y el país, para que empecemos a disfrutar de propuestas que lleguen a nuestra ciudad y que le permitan a los artistas locales ir a diferentes puntos de la provincia y el país, a través de un intercambio organizado".

"Este jueves tomó estado parlamentario y fue girado a la comisión de cultura. En los próximos días vamos a mantener reuniones y esperamos que de acá a 15 o 25 días podamos tener la ordenanza aprobada para empezar a promocionar las bandas locales que tienen tanto para dar", concluyó Gainza.

Comentá y expresate