El secretario de Energía de Entre Ríos, Jorge González, participó junto a Gustavo Bordet de una entrega de luminarias led a localidades de Paraná Campaña. Fue en Tabossi, este viernes, donde juntas de gobierno se vieron beneficiadas en el marco del programa "Mi Ciudad Led". Luego de ello viajó hasta Viale, donde se licitaron obras energéticas y se diagramaron proyectos para las industrias.

En ese contexto, González detalló las obras que se están llevando adelante en materia energética en varias ciudades de la provincia. A continuación un repaso de los esgrimido por el funcionario en contacto con el Nueve.

1-"Ayer estuvimos con el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, entregando parte de las cinco mil led de 'Mi Ciudad Led'. También se firmó el contrato de una extensión de la red de gas por 19 millones de pesos que va a beneficiar a 900 familias".

2-"Hoy estuvimos en Tabossi, entregando a 36 juntas de gobierno cerca de 600 luminarias led y firmamos el acta acuerdo para iniciar el proceso de licitación por 16 millones de pesos para la obra de gas natural, que alcanzará a un 80% de la localidad".

3-Viale: "Estamos en proceso de licitación para la obra que va a alimentar al parque industrial. Dentro del plan a 10 años tenemos la obra definitiva, que saldría de Crespo, valdría 300 millones de pesos y llevaría un orden de tres años".

4-"Vinimos además a visitar a una fábica que ya tiene una planta preparada para elaborar aceite de ala de pollo y exportar. Esa empresa y otras necesitaban incrementar la potencia. Lo haremos saliendo de María Grande hacia Viale, con un monto invertido de 39 millones de pesos, que sale de Enersa. Las obras llevarán ocho meses".

REBAJA DE IMPUESTOS

El ministro de Energía, quien además es titular de Enersa, sostuvo en línea con lo expresado por Gustavo Bordet, que lo único que podría tocarse es el Fondo de Desarrollo Energético: "No es un impuesto, sino que justamente un fondo por el cual se han hecho por ejemplo obras de gas por 300 millones de pesos en la gestión actual".

Asimismo el funcionario alertó que una posible rebaja del Fondo traería como consecuencia una caída en el ritmo de los trabajos: "Las obras se van a ralentizar. Si bien el fondo impacta en la tarifa, es evidente que el problema es el incremento de la energía mayorista, impuesto a nivel nacional".

Comentá y expresate