Tres de los últimos cuatro casos de coronavirus confirmados en la ciudad de Concordia, pertenecen al barrio San Agustín. Por este motivo, luego del mediodía de ayer se realizó un abordaje territorial en esa zona donde buscaron pacientes con síntomas para llevarlos a la carpa y ser testeados. Así lo informó el secretario de Salud y Deporte de la Municipalidad de Concordia, Mauro García.

"Empezamos en la zona de Bv. San Lorenzo y Bolivia para el lado de San Carlos, donde cubrimos unas 12 manzanas”, dijo el funcionario local y agregó: “Este viernes vamos a seguir desde la zona de Boulevard San Lorenzo y Maipú hacia el lado del río”.

La búsqueda se centra en sintomáticos febriles, con tos, dificultades respiratorias, o algún síntoma que se haya dado durante las últimas 72 horas para llevarlos al Hospital y ser hisopados.

“Toda persona que tenga síntomas de ese barrio, nosotros lo vamos a trasladar con un barbijo, hisoparlos y después que hagan una cuarentena hasta que este el resultado, generalmente está demorando 48 horas”, sentenció García.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate