Hace semanas comenzó el juicio contra Darío Emanuel Aguirre, de 38 años, acusado de abusar sexualmente de su hija cuando ésta tenía 3 años en el año 2014.

El debate ya está en instancia de alegatos en el Tribunal Oral Penal Nº 1 de Corrientes. Este martes 2 de julio se debían realizar las conclusiones pero el imputado, quien se encuentra en libertad, decidió no asistir a la audiencia y la Justicia lo busca intensamente.

El abogado de la querella, Gustavo Briend, afirmó que hay una orden de detención contra Aguirre, que se encuentra prófugo y un pedido de captura nacional e internacional. También señaló que pedirán que se instrumente una recompensa para dar más rápidamente con el prófugo que fue declarado en rebeldía.

Sobre la fuga del acusado, el letrado expresó que “esto perjudica notablemente, porque si no aparece en la última audiencia, en la que se daría a conocer la sentencia, el juicio vuelve a foja cero”.

Mencionó al respecto que Aguirre “no fue hallado en el domicilio de los padres ni en el suyo”. En tanto, señaló que pedirán a las autoridades “que arbitre los medios para pedir recompensa y que sea buscado en todo el territorio nacional e internacional”.

En este marco, el Tribunal dispuso una nueva audiencia para el 2 de agosto.

Por su parte, idignada, la madre de la víctima dijo a Radio Dos: "Estamos esperando justicia hace años, pasó lo que dijimos, se fugó”. “Queremos justicia, no tenemos ayuda de nadie”, manifestó y subrayó que es necesario que el imputado “aparezca y quede preso”. “Es un calvario lo que estamos pasando, hasta que él no aparezca no vamos a tener una vida tranquila”, dijo al respecto.

La mujer dijo también que se encuentra “preocupada” porque “el fiscal hace preguntas defendiéndolo”. Además, detalló que “hay cantidades de pruebas, informes, la atendieron tres psicólogas y todas llegaron a la misma conclusión". "Este año abusó de otra nena de 11 años en Empedrado. En un Juzgado de Familia me intentó pegar”, dijo también y detalló: “Antes de la perimetral, pasaba por mi casa, se burlaba y tiraba cosas”.

Estamos agobiadas con el tema, queremos que se termine y se haga justicia”, remarcó la joven. “Vivir con miedo y no poder cerrar la etapa y revivir todo en un juicio es muy duro”, concluyó y detalló que hoy “la nena se siente atacada constantemente en situaciones cotidianas”.

SI LO VISTE, AVISÁ A LA POLICÍA: LLAMÁ AL 911

AGUIRRE_BUSCADO_ABUSO_CORRIENTES_3.jpg
AGUIRRE_BUSCADO_ABUSO_CORRIENTES_2.jpg
AGUIRRE_BUSCADO_ABUSO_CORRIENTES.jpg

Fuente: El Litoral

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate