La Liga de Defensores del Cerdo junto con el refugio Atti's Acres y otras asociaciones están organizando una fuerte campaña en redes sociales para alertar a todo Estados Unidos de la situación, y piden a quienes quieran adoptaruno de los animalitos que se apunte para hacerlo, o que donen dineropara poder sacarlos de donde están, castrarlos y llevarlos a un refugio.

Embed

Los cerdos, algunos de los cuales están embarazados, vivían con un acaparador de animales que no los castró ni se ocupó de ellos, por lo que terminaron multiplicándosee invadiendo terrenos vecinos. Incluso, algunos tienen graves problemas de salud.

Las autoridades de Pesca y Vida Salvaje de Kentucky intervinieron, pero los cerdos que no sean relocalizados serán sacrificados.

Las ONG intervinientes consiguieron extender los plazos, y todos sus esfuerzos están concentrados en salvar la mayor cantidad de animales posible. Para ello, realizan acciones a través de Facebook, venden remeras, llaverosy otros productos con frases alusivas a la campaña, y están atendiendo a los cerdos de forma urgente.

Hasta el momento, ya se anotaron más de 1.700 personaspara adoptar un cerdo, y se recaudaron más de 64 mil dólares, aunque los costos de atender a los animales, incluyendo la castración, la implantación de microchips, los certificados de salud, la alimentación y otros cuidados necesarios trepa a los 100 mil dólares.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate