El intendente de Paraná, Adán Bahl, le presentó distintos proyectos a la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, con el objetivo de encarar nuevas obras en los barrios de la ciudad.

En ese marco, con fondos nacionales, en unos 15 días se iniciarán las conexiones intradomiciliarias de agua y cloaca para más de cien familias de Barrio Humito.

“Hemos traído proyectos similares al de Barrio Humito para avanzar en otros sectores populares de la ciudad y lograr esa conectividad; porque las obras de infraestructura buscan mejorar la calidad de vida de las personas, pero a veces la falta de recursos impiden que se puedan conectar”, destacó Bahl tras el encuentro, del que participó también la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos.

Concretamente, en Humito, más de cien familias podrán acceder al servicio de cloacas y agua tras las obras que se ejecutaron en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA). En este sentido, se realizarán las conexiones intradomiciliarias con fondos nacionales, financiados a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social. El presupuesto oficial es de $ 18.666.039,69.

“De esta manera, más paranaenses tendrán un servicio esencial y vamos a contribuir al saneamiento ambiental, porque muchas de estas conexiones terminan luego en los arroyos, y nosotros queremos tener nuestros arroyos limpios y saneados”, concluyó el presidente municipal.

Por su parte, Carina Ramos, señaló: “Entendemos que la forma de mejorar la vida de las vecinas y los vecinos es gestionando, consiguiendo los recursos necesarios para transformar su vida a través de más infraestructura y mejores servicios”.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados

Las Más Leídas