En la mañana de hoy, la Codegu fue escenario de una reunión en el marco del análisis de la situación del Aeródromo local. Participaron en representación de la entidad anfitriona, su titular, Estela Miño; el expresidente de la misma, Enrique Castiglioni; Claudio de los Santos (CGT) y Juan Schroll (socio adherente). En tanto, por la Municipalidad de Gualeguaychú asistió el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García y Nicolás Garbino hizo lo propio por el Aeródromo.

En la oportunidad se conversó sobre la actualidad que atraviesa el emplazamiento y respecto de la importancia de dotarlo de las obras necesarias para su normal funcionamiento, ya que de no revertirse la actual situación próximamente podría ver clausurada en forma definitiva su pista.

En ese marco, desde la Municipalidad se expresó la voluntad de trabajar para conseguir las mejoras imprescindibles, pero se recordó que no puede accionar directamente por tratarse de un predio privado. Asimismo, el arquitecto Carlos García entregó a Miño una carpeta de la propuesta del Municipio al respecto.

De este modo, se consensuó elevar una nota al intendente y a los concejales para dar el apoyo y solicitar que se declare al Aeródromo de Gualeguaychú de interés público para, de esta forma, poder implementar los mecanismos necesarios que permitan llevar a cabo las obras de infraestructura en el predio.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate