Atlético de Madrid utilizó las críticas que ha recibido en las últimas semanas su entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone, por su estilo de juego para sumarse a una campaña que busca terminar con el bullying escolar. El original y emotivo video publicado por el club se viralizó de inmediato en las redes sociales.

Según explicó la institución española “el acoso escolar es un problema que genera 200.000 suicidios (entre jóvenes de 14 a 28 años) cada año en todo el mundo”. Además, “la campaña forma parte de un proyecto liderado por la Fundación del club, que incluirá charlas de concienciación en colaboración con colegios durante la próxima temporada”. El lanzamiento del video fue en la previa del Día Internacional Contra el Bullying o Acoso Escolar, que se celebra este lunes 2 de mayo.

https://twitter.com/Atleti/status/1519981944401969154

“España es uno de los países europeos más afectados por la lacra del acoso escolar, sólo por detrás del Reino Unido, Rusia e Irlanda. Según los datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los niños de entre 12 y 14 años son los más propensos a padecer acoso escolar. Una situación que a menudo se traduce en agresiones físicas y acoso psicológico, también a través de las redes sociales”, explicó el club que utilizó datos de un informe publicado este año por el organismo internacional Bullying Sin Fronteras.

En el video se ve a un niño sentarse solo en el comedor de su escuela mientras un grupo de compañeros se divierte lanzándole resto de comida. El resto de los estudiantes se ríe de lo que sucede o simplemente observa en silencio el sufrimiento del chico, algo muy común en estos casos. Todo continúa hasta que aparece otro joven, que luce la camiseta del Atlético con el 15 de Stefan Sávic y con su bandeja detiene los proyectiles. Luego, se sienta junto a la víctima y entabla una conversación para romper el silencio y arrancarle una sonrisa a su nuevo amigo.

“A veces los verdaderos cracks son los que defienden, no los que atacan”, es el lema utilizado en esta campaña por el cuadro Colchonero identificado con una filosofía de juego más defensiva que ofensiva bajo el mando de Diego Simeone. Con esto, el club español no sólo ha lanzado un video que ayuda a concientizar sobre este problema que aqueja a millones de chicos y chicas en todo el mundo, sino que además logra enaltecer su estilo futbolístico.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

50.57% Si, estoy de acuerdo
49.43% No estoy de acuerdo
Total 439 votos

Las Más Leídas