Esteban Bullrich, senador de Cambiemos por la Provincia de Buenos Aires, utilizó una imagen suya para simular estar presente mientras sus pares debatían modificaciones al Proyecto de ley de Reforma Judicial y evitar ser visto, en el marco del plenario de Comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales.

En gran parte de la videoconferencia se observó en su pantalla al funcionario opositor más estático que el resto, sin cambios de iluminación e incluso sin gesticular, a diferencia del resto de los participantes, que en varias ocasiones tomaron nota o la señal de internet se entrecortó.

Bullrich fue el primer interlocutor luego de que la titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, María de los Ángeles Sacnun, le cediera el uso de la palabra para su exposición.

Recién a las 18.02 de la tarde, cuando nuevamente fue su turno, se observó que la figura ya no estaba detrás y Bullrich comenzó el discurso con "la verdad es que no pensaba hablar pero me parece que es bueno aclarar algunos puntos".

El momento fue rápidamente compartido en las redes sociales y al mismo tiempo cosechó críticas por la decisión de simular su presencia mediante el uso de lo que varios llamaron "fondo de ZOOM", la aplicación que utiliza el Poder Ejecutivo para mantener estas reuniones y debates.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate