La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que el ataque a balazos de esta mañana en el Congreso no fue dirigido al diputado Héctor Olivares, sino a Miguel Marcelo Yadón, quien murió en el acto tras la balacera.

"Fue un ataque premeditado y mafioso", dijo la funcionaria nacional en una conferencia de prensa. Dijo también que han avanzado en la investigación pero que resta conocer el móvil del asesinato.

"Se ve en el video cómo logran asesinarlo y pudiendo haber asesinado a Olivares, no lo hacen. Olivares queda sentado tratando de pedir ayuda, los dos atacantes bajan y ni lo miran. Finalmente el auto se va y a los segundos se ve como llega un oficial de la Policía de la ciudad", detalló.

Embed

Al igual que Mauricio Macri, la ministra Bullrich aseguró que irá "hasta las últimas consecuencia para entender qué es lo que pasó y para encontrar a los culpables". En tanto, el vicejefe de Gobierno de Buenos Aires, Diego Santilli, confirmó que el vehículo modelo Vento fue retenido y que los dos sospechosos estarían identificados.

Comentá y expresate